La Policía realiza allanamientos en distintas zonas de la capital puntana

Este domingo se realizarán 7 procedimientos, de los cuales ya se concretaron dos. Se trata de una causa en la que se investiga el ataque a un hombre baleado hace unos 15 días.


Desde muy temprano, personal de la Dirección Departamento Investigaciones (DDI) de San Luis, lleva adelante varios allanamientos en la capital puntana, donde se investiga el ataque a un hombre baleado hace unos 15 días.

Los operativos se concretaron en dos viviendas ubicadas en los barrios 500 viviendas norte y el Juan Gilberto Funes.

Una fuente cercana a la investigación, indicó que los allanamientos fueron solicitados por la fiscal, María del valle Duran, quien investiga un tiroteo que ocurrió hace unos 15 días en la calle Sargento Cabral, donde terminó gravemente lesionado un joven.

Según la investigación, el damnificado habría sido baleado desde una camioneta importada cuando caminaba por la calle en estado de ebriedad, después haber estado en un asado con su cuñado. Según lo relatado en ese momento por la víctima, ve que en la camioneta había dos personas (masculinas) discutiendo, y que en eso el vehículo se le acerca y desde el interior le dispararon, sin mediar palabra alguna, dándose después a la fuga.

Ante este hecho, donde el joven resultó gravemente herido por lo que aún permanece internado en el Hospital “Ramón Carrillo”, es que se ordenan los allanamientos.

La fuente policial indicó que la víctima pudo declarar que le dispararon con una escopeta y dio las características de la camioneta, además de otros detalles que fueron incorporados a la causa.

Con estos antecedentes, la fiscal Durán solicitó el proceso de allanamiento al juez de Garantía 3, Marcos Flores Leyes, para investigar en 7 viviendas de la capital puntana.

En la casa del 500 viviendas norte, la Policía no encontró elementos que sirvan a la causa, pero sí tuvo resultados positivos en el Juan Gilberto Funes, donde fue secuestrada una camioneta con las mismas características aportadas por la víctima y armas de fuego, entre ellas una escopeta y una fusil FAL.

La fuente policial comentó que durante la jornada se seguirán realizando los demás allanamientos.

Publicidad