“La Princesita” hoy se convirtió en Reina y retuvo el título mundial supermosca

En un Palacio Municipal colmado y coreando su nombre, y por el fallo unánime de los jueces, superó a la panameña Nataly Delgado por 99 puntos a 91 y retuvo el título.


A través de un fallo unánime y en un Palacio Municipal de los Deportes colmado de espectadores, la villamercedina Micaela "La Princesita" Luján se impuso a la panameña Nataly Delgado y retuvo el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate estelar tuvo como clara dominadora a la campeona villamercedina, que luego de unos segundos en donde estudio a su retadora fue para adelante y se adueñó del ring.

Con su agresividad característica, Micaela fue machacando de a poco a la panameña, con el cross de derecha como principal arma.

No la dejó pensar, trabajó correctamente en la corta distancia y sacó chapa en cada cruce gracias a su buena técnica y velocidad de sus golpes.

En el noveno round Delgado intentó sorprender a la boxeadora puntana, pero un gancho de izquierda y el jab en punta frenaron los embates.

El último asalto, como era de espera, el aliento del público se hizo escuchar. Al grito de "Mica, Mica", la campeona buscó despejar toda duda de su triunfo, pero la panameña aguantó con guapeza las arremetidas.

Publicidad