La provincia de San Luis al rojo vivo: en La Botija, el termómetro llegó a 43º

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) registró altas temperaturas en todo el territorio. A las cinco de la tarde, la localidad más fresca era El Amago, con unos agobiantes 29º.


Tal como habían advertido, este lunes la provincia se encuentra al rojo vivo debido a la ola de calor que agobia a todas y todos los puntanos. Las máximas alcanzaron los 43°, mientras que las mínimas rondan los 30°.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) registró este lunes las máximas temperaturas al norte de la provincia; en primer lugar se encuentra La Botija, que cerca de las 17 registró 43°, seguida por La Tranca, con 41°, y Santa Rosa del Conlara, que llegó a los 40°.

A las 17, la REM marcaba la mínima de 29° en El Amago, seguida por La Esquina, con 32°, y por Merlo y Valle del Praga, con 33°.

Además, la REM indicó que el viento promediará entre los 12 a 28 kilómetros por hora durante la tarde y se dirigirá desde el norte al resto de la provincia.

Asimismo, la ola de calor continuará los próximos días, con un pronóstico que indica máximas de 40° y ráfagas fuertes en la región noreste, según anticipó el organismo provincial.

Publicidad
Tags: ola de calor