La provincia de San Luis entró en alerta amarilla por tormentas fuertes

El organismo nacional adelantó que podría haber ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para casi toda la provincia.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para gran parte de la provincia de San Luis.

La casi totalidad de San Luis se encontraban hoy bajo alerta por tormentas, algunas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo anticipó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Entre las recomendaciones, el SMN indicó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar las actividades al aire libre.

También pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atento ante la posible caída de granizo.

El nivel amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Publicidad