La reconstrucción de un homicidio complicó a sus ocho sospechosos

Es por el caso Gastón Pastrán, asesinado hace 3 meses en el barrio San José de Villa Mercedes.


A tres meses de que Gastón Pastrán fuera asesinado a manos de un grupo de vecinos que lo atacaron con piedras, palos y a tiros, el fiscal José Olguín realizó una reconstrucción del homicidio en la escena del crimen. Según explicó el letrado, la pericia sirvió no solo para corroborar lo que el resto de los elementos probatorios y los testimonios indican sobre la responsabilidad de los ocho imputados que tiene el homicidio, sino que también sacó a la luz una agresión anterior que la víctima había sufrido de parte de dos de los sospechosos.

La reconstrucción fue una medida que el fiscal de Villa Mercedes y parte de la defensa habían solicitado a mediados de marzo, durante las audiencias de imputación de Víctor Hugo Pedernera y su hijo Ezequiel, Moisés Jeremías Marcola, los hermanos Marcelo y Franco Agüero, Víctor Suárez y Evelyn Estefanía Contrafatto y su padre, Hilario Contrafatto.

La pericia se hizo con la ayuda de las declaraciones de los testigos que presenciaron el ataque, que terminó con el asesinato del hombre de 41 años, a algunos de los cuales los balazos le rozaron a escasos centímetros.

La reconstrucción fue a metros de Olloqui y Gazari, entre las 18:50 y las 19. "Lo hicimos en ese horario para tener la misma calidad de luz que hubo al momento del crimen, que fue cerca de las 20", explicó. Aclaró que también eligieron llevar adelante la medida la noche del miércoles porque las condiciones climáticas se asemejaban a las del día que mataron a Pastrán.

Las declaraciones, además de confirmar la participación de los ocho imputados, también echaron por tierra la versión de dos de ellos, de Franco Agüero y, sobre todo, la de Ezequiel Pedernera, pues ambos no solo habían negado haber estado durante el ataque mortal, sino que también habían asegurado que hacía días que no veían a la víctima.

Sin embargo, los testigos dijeron que el 6 de marzo, un día antes del homicidio, Pastrán había sido herido en la cabeza a cadenazos a manos de Pedernera.

Publicidad