La UCR: "Álvarez Pinto y Ceballos quieren competir directamente contra Poggi"

Los tiempos se acortan y se dan nuevos escenarios políticos en el norte provincial. Un sector de la UCR quiere competir contra Poggi en el 2023.


Dicen que para muestra sobra un botón, y en las pasadas elecciones legislativas Álvarez Pinto de la UCR se despegó de la boleta de Poggi en un intento de interna frustrada, ambos partidos políticos "Avanzar y Unión Cívica Radical" participaron por separado. El resultado fue catastrófico para el actual jefe comunal. La lista de Poggi lideró las elecciones en la Villa turística, sumando concejales y diputado provincial. "De esta manera, la lista Alfonsinista que había decidido competir queriéndose llevar las elecciones por delante, salió última cómoda, logrando meter solamente un representante en el recinto legislativo local.

Hoy el escenario pareciera repetirse y Álvarez / Ceballos conspiran contra Poggi

288806536_439531707992278_1178163583013205420_n.jpg

Ceballos y el equipo de Álvarez

El histórico radical (PARA San Luis) Walter Ceballos ya anuncio públicamente que será precandidato para el cargo a gobernador de San Luis, y apuntó que Poggi primero se tendrá que someter en las PAS contra él, ganarle en las urnas y luego pensar en ser el candidato que compita con la lista del oficialismo provincial. Sus palabras resonaron fuerte en las filas de la oposición, donde se expresaron diferentes interpretaciones, entre ellas 1) "Se vendieron en Terrazas del Portezuelo". 2) "Son puras amenazas preelectorales para sacar alguna ventaja personal".

Ceballos también dice tener mucho peso pesado de la política que lo acompañan para ser el próximo gobernador, parafraseando siempre los nombres de Juan Álvarez Pinto, Jorge "Pupa" Agúndez, Miguel Bonino, Jorge Lucero y Hugo "Pipo" Rossi.

Con todo esto, el oficialismo provincia (Peronismo) se frotan las manos "porque como dice el refrán en río revuelto, ganancia de pescador."

El arco político provincial sigue las instancias de esta interna que intensificaría la grieta entre la Unión Cívica Radical, el Pro y Avanzar.


Notas relacionadas:

Encuesta Villa de Merlo: Sergio Guardia destrozó a Álvarez Pinto con un 80% de intención de votos

thumb_1909_1080_720_0_0_crop.jpg

Publicidad