La V Brigada abrió la convocatoria para el servicio militar voluntario

La base de Villa Reynolds busca personas que tengan experiencia en oficios. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de marzo.


Quienes saben realizar un oficio y están en búsqueda de un empleo tienen una muy buena oportunidad en la V Brigada Aérea. La base de Villa Reynolds abrió su habitual convocatoria para realizar el servicio militar voluntario, en el que incorporarán a personas con un perfil técnico para desempeñar diferentes tareas en la institución.

Esta modalidad para sumarse a la fuerza existe desde 1994, cuando se abolió la obligatoriedad de la "colimba". Y consiste en que los jóvenes puedan ingresar para realizar tareas complementarias a las que hacen los pilotos o de mantenimiento de las instalaciones.

Por eso, buscan a personas que tengan conocimientos y práctica en plomería, conexiones de gas, electricidad domiciliaria e industrial, albañilería, construcción en seco, soldadura, tornería y carpintería.

Pero en esta ocasión, también abrieron la inscripción a veterinarios, auxiliares y peluqueros caninos; a trabajadores de panadería, pastelería y cocina, y a quienes sepan tocar algún instrumento musical de viento o percusión.

Finalmente, también convocan a técnicos aeronáuticos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, títulos que en Villa Mercedes otorgan la Escuela Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”, conocida como “la Industrial”, y los de la Nº 17, que es el colegio que posee la brigada.

En todos los casos, piden que los conocimientos sean respaldados con alguna certificación o, en su defecto, que puedan comprobar la experiencia que han adquirido.

Quienes pueden anotarse son varones y mujeres de entre 18 y 24 años de edad que sean solteros. Deben haber completado los estudios secundarios y no poseer antecedentes policiales o penales.

Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 3 de marzo hasta las 14. Entre la documentación que exigen, piden un formulario de “Solicitud de Inscripción” y “Declaración Jurada de Salud”, que se pueden descargar en www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/educacion-e-incorporacion/soldados-y-reserva.

Reciben los papeles en una carpeta solapa, de lunes a viernes de 8 a 14, en las instalaciones de la V Brigada Aérea.

Publicidad
Tags: v brigada