La Villa de Merlo fue sede del segundo encuentro de Tramar

En esta oportunidad las participantes debatieron y reflexionaron sobre la “Gestión Menstrual Sostenible”.


El Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso”, fue sede del segundo encuentro de Tramar, que estuvo dirigido a las “Gestión Menstrual Sostenible” y su relación con la salud, el medioambiente, economía y educación. La apertura de la jornada de debate y reflexión estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

La funcionaria sostuvo que “la gestión menstrual sostenible es una política pública muy importante de San Luis”, y que por esa razón se están implementando programas sobre este tema en el departamento Junín. “Tenemos muchas niñas, adolescentes y personas menstruantes en Merlo, por eso nos pareció muy importante llevar a cabo esta edición en esta ciudad”.

Al encuentro asistieron más de 350 personas que se reunieron en los distintos espacios del centro educativo. La segunda edición de Tramar, coincidió con la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y del Día de la Salud Menstrual, fechas que tiene como objetivo reafirmar y garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo de gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida.

Durante el encuentro la periodista Luciana Peker compartió la charla “La Menstruación sale del Closet: Nuestros cuerpos importan” y expresó su admiración ante las políticas públicas llevadas a cabo en la provincia sobre esta materia.

Publicidad