La Villa de Merlo recibirá a más de 2.500 moteros de todo el país

El encuentro es organizado por clubes de motos y el Municipio. Arribarán motociclistas de doce provincias.


Este fin de semana se realizará la segunda Reunión del Motociclista Argentino en la Villa de Merlo. Congregará a más de 2.500 moteros de todo el país. Participarán agrupaciones de más de 10 provincias, con máquinas de distintas cilindradas, que recorrerán la zona durante el sábado y el domingo.

El encuentro está organizado por la Municipalidad de la villa turística en conjunto con los clubes de motos Los Jotes del Camino, Naconver Riders (ambos de Córdoba) y las agrupaciones locales Señores Moteros y Cráneos del Metal.

“Tenemos más de 2.500 preinscriptos y esperamos a más de 4 mil para el evento. Vendrán agrupaciones de Chubut, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Tucumán, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, San Juan, Corrientes y San Luis”, precisó el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo.

El grupo más grande será de La Rioja, con 140 motos. Le sigue el Club 110 de Carlos Paz, con 90 máquinas de 110 centímetros cúbicos, y un grupo pequeño de Harley Davidson. “La mayoría serán clubes de motos de multimarca y de diferentes cilindradas”, describió.

El sábado a las 9, en el Balneario Municipal, comenzará el encuentro con las acreditaciones y la entrega de alimentos no perecederos de parte de los motociclistas, que serán donados a cuatro merenderos de la zona que brindan almuerzos o cenas a unas 450 personas. Los participantes tendrán acceso al predio para disfrutar de los puestos de comidas y de shows musicales a cargo de un DJ.

A las 15, realizarán la primera rodada por la zona para dirigirse al Monumento al Motociclista Argentino, ubicado en la rotonda de la Secretaría de Turismo. Recorrerán las avenidas del Deporte, Tissera, Los Incas, Norte y Poeta Agüero. Cuando arriben al sitio, se realizará el acto de apertura en el que se descubrirán nuevas placas en la base de la escultura, cantarán el Himno Nacional y los presidentes de los clubes organizadores y el intendente anfitrión brindarán discursos de bienvenida.

La escultura fue inaugurada en septiembre del año pasado, cuando se realizó el primer encuentro de moteros. La obra fue realizada por la escultora Andrea Amaya y fue elaborada con hierro y cemento.

Luego de la ceremonia, a las 16:45, se hará la segunda rodada por la zona, en la que circularán por la ruta Nº 1, Carlos Gardel, Las Lajas y Avenida de la Luna. Las agrupaciones llegarán a la Avenida del Sol y calle Saturno, donde se montará un escenario techado y con pantalla gigante, para que toquen distintas bandas de rock.

En ese sitio, que por unas cuadras será zona libre de automóviles, se exhibirán todas las motos, se podrá disfrutar de food trucks y productos cerveceros.

A las 19:30 comenzarán los espectáculos musicales con las presentaciones de los Non Stop, Mr. Adams, Los Oportunistas del Conurbano, Mr. Jaque y Carpo Blues Band. El número de renombre nacional que cerrará los shows será Botafogo.

El domingo a las 10, se reunirán en el Monumento al Motociclista Argentino para recorrer Carpintería, Los Molles y Cortaderas hasta llegar al dique Piscu Yaco, donde se tomarán una foto panorámica para mostrar la belleza del sitio turístico.

A las 12:30 regresarán al monumento y se dará por terminado el encuentro, con la presentación del Himno al Motociclista Argentino.