La Villa de Merlo suma una fecha y amplía la Fiesta Nacional Valle del Sol

La celebración comenzará el viernes 25 y finalizará el 28 de febrero. El cierre será con Abel Pintos.


La Villa de Merlo está en la cuenta regresiva para la celebración de la Fiesta Nacional Valle del Sol, un encuentro que ya tiene casi cincuenta años de trayectoria y que es considerado “el rey de los festivales” por la convocatoria de público y el nivel de los artistas que se presentan en escena. Para poder darles a los artistas locales el espacio que se merecen, en la Municipalidad indicaron que se decidió sumar una fecha a esta cita, que empezará el viernes 25 y finalizará el 28 de febrero. "El festival se amplía con la incorporación del viernes 25, porque de esta forma vamos a tener a todos los artistas locales en el escenario mayor, que van a ser alrededor de trescientos. Si lo dejábamos en tres días la verdad es que la grilla se nos achicaba mucho”, afirmó Gonzalo Mastronardi, coordinador del festival.

El cronograma indica que la noche del viernes 25 de febrero los artistas principales serán Ahyre y Ezequiel Pedraza, finalista de "La Voz Argentina". El sábado 26, La Callejera y Los 4 de Salta dejarán al público listo para el amado Sergio Galleguillo y su chaya riojana.

El domingo 27 actuarán Los Fulanos, Pachi Herrera y Fabricio Rodríguez, para que el cierre sea histórico con Los Manseros Santiagueños. Por último, el lunes 28 Catherine Vergnes, con su impronta charrúa, y Los Legales tendrán la tarea de levantar al público para que Abel Pintos lo haga explotar de alegría.

Los artistas actuarán en el escenario "Antonio Esteban Agüero", emplazado en el Balneario Municipal. A las 19 se van a abrir las puertas del predio y el horario de inicio del festival para todas las noches será a las 20.


El festival tendrá cuatro noches y se extenderá del 25 al 28 de febrero.


“Entre las cuatro noches estimamos que vamos a tener unas 45 mil personas”, proyectó Mastronardi, e indicó que durante la Fiesta Nacional Valle del Sol habrá servicio de cantina a cargo de las agrupaciones gauchas de Merlo y food trucks.

El abono por las cuatro noches tiene a través de la venta anticipada un valor de $3.000. Para el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 es de $1.500 por cada día, mientras que para el lunes 28 cuesta $2.000.

Las entradas pueden ser adquiridas en la Municipalidad, de 8 a 13 y de 17 a 19. Indicaron que los tickets pueden ser abonados en efectivo, débito y crédito. La preventa es por Mercado Pago al 2664 175095 eventosmunivmerlo@gmail.com, y online por www.edenentradas.com.ar.

- La afluencia de turistas crece mucho con la fiesta. Vienen del Valle del Conlara, Villa Dolores y Mina Clavero". Gonzalo Mastronardi, coordinador de la Fiesta Nacional Valle del Sol.

Para prevenir contagios de coronavirus, y por disposición nacional, se pedirá pase sanitario al ingreso del predio.

En la Comuna destacaron el impacto positivo que generará el encuentro. “Merlo ya tiene un porcentaje de ocupación importante, pero con el festival lográs mucha afluencia de gente de la zona, sobre todo del Valle del Conlara, de la Costa de los Comechingones y de Villa Dolores y Mina Clavero. La llegada de visitantes crece bastante”, indicó Mastronardi.

Por el festival han pasado muchísimos artistas de renombre, tales como Atahualpa Yupanqui, Los Hermanos Ábalos, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, José Larralde, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Víctor Heredia, Jairo, Illapu, Antonio Tarragó Ros, León Gieco, María Ofelia, María Hidalgo, Daniel Toro, Los Laikas, Luis Landrisina, Julia Elena Dávalos, El Chango Nieto, Daniel Toro, Jaime Torres, Teresa Parodi, Alfonso y Zabala, Raúl Barboza, Los Vizconti, El Indio Tacunau, Las Cien Guitarras Mercedinas, Los Nocheros, Liliana Herrera, Los Carabajal, Los Trovadores de Cuyo, Los Cantores del Alba, Los Cuatro de Córdoba, Tamara Castro y Soledad.

2-2.jpg

También el Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo y Elvira Ceballos, Los Tekis, Los Alonsitos, Gustavo Santaolalla, Mariana Cayón, Rubén Patagonia, Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, El Chango Spasiuk, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Néstor Garnica, Los Huayra, Leandro Lovato, Luna Monti y Juan Quintero, Patricia Sosa, Bruno Arias, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Melania Pérez, Tonolec, Nacho Prado y Daniel Campos, Laura Ros, Arbolito, Canto 4, Demi Carabajal, Los Sacha, Cololo Macedo y Los Trajinantes.

“Hace 49 años que en Merlo se conectan los turistas y los merlinos en un único lugar. Se conecta la realidad de mil puntos del país con la de todos los barrios de Merlo. Piedra Blanca, Rincón y Cerro de Oro se cruzan en zambas y chacareras”, señalaron fuentes del Municipio.

Publicidad