Las detenidas en San Luis acusadas de matar a Lucio Dupuy irán a juicio

Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, enfrentan cargos por abuso sexual agravado contra el niño y homicidio calificado por el vínculo, enseñamiento y alevosía.


Los fiscales que investigaron el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes en noviembre pasado en la ciudad pampeana de Santa Rosa, elevaron la causa a juicio con la madre de la víctima y su pareja imputadas como coautoras del hecho.

Los fiscales Máximo Paulucci, Marcos Sacco y Verónica Ferrero dieron esta mañana una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el cierre de la instrucción del expediente por el asesinato del nene. El fiscal general Paulucci recordó que fueron "seis meses de investigación", la cual estuvo a cargo de un equipo de instructores judiciales que han presentado su "acusación" y "teoría del caso", que tiene una "expectativa punitiva de máxima", es decir, la prisión perpetua.

En conferencia de prensa se indicó que la imputación es por el abuso sexual agravado del niño, en concurso real con el homicidio calificado no solo por el vínculo, en el caso de la madre, sino también por "ensañamiento y alevosía". "Creemos que las pruebas que hemos reunidos son suficientes para acreditar estos delitos", sostuvo la fiscal Ferrero.

A partir del pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la Justicia de Control deberá realizar una audiencia en la que las diferentes partes presentarán las pruebas, tras lo cual, la Oficina Judicial fijará la fecha de inicio del debate, que podría ser este año o el próximo, según estimó la instructora. A su vez, se señaló que ellos propusieron unos 50 testigos, entre otras pruebas y descartaron la participación de "terceras personas" en el hecho.

A su turno, el fiscal Marcos estimó que el debate se llevará a cabo en Santa Rosa y que durará "entre quince y veinte días".

Publicidad