Le dieron 4 años y medio de prisión por intento de homicidio

Imputado. Fue asistido por el defensor oficial de cámara, Esteban Sala (der.). Foto: Martín Gómez.
Imputado. Fue asistido por el defensor oficial de cámara, Esteban Sala (der.). Foto: Martín Gómez.

Kevin González está acusado de apuñalar a un hombre en La Toma durante una discusión, en enero de 2020.


En la Cámara del Crimen 2 de San Luis se celebró un juicio abreviado por "Homicidio simple en grado de tentativa". Fue durante un debate unipersonal en el que intervino el juez Hugo Saá Petrino, miembro del Colegio de Jueces. La fiscal de Juicio 1, Virginia Palacios, y el defensor oficial de Cámara, Esteban Sala, con el consentimiento de Kevin Joel González, el acusado, llegaron al acuerdo de juicio abreviado. El imputado reconoció la autoría del hecho y aceptó la calificación legal y la pena pactada entre las partes, de cuatro años y seis meses de prisión. Posiblemente al finalizar la semana, el juez dará la sentencia.

González, de 30 años, está acusado de asestarle varias puñaladas a Nahuel Jesús Coronel el 9 de enero de 2020, en La Toma. La fiscal de Instrucción, María Eugenia Zabala Chacur, había solicitado en la acusación fiscal que fuera condenado a ocho años de prisión.

El hecho del que González se hizo responsable sucedió aproximadamente a las 18, en 20 de Junio y Estanislao del Campo, en La Toma. Testigos aseguraron que en ese lugar, él y Coronel tuvieron una discusión en la que el acusado le habría recriminado haberle robado dinero a su hermana y le dio varias puñaladas.

Coronel fue auxiliado por un vecino que lo llevó al hospital de la localidad y luego desde allí, por la complejidad de las heridas, fue trasladado al Hospital San Luis, donde lo operaron. Dos vecinas de la cuadra donde sucedió el ataque le aseguraron a la Policía que vieron cómo un hombre corpulento, de cabello ondulado, quien andaba sin remera, le propinó puñaladas en la calle a un muchacho más delgado. Otro vecino, cuya casa linda con la de la madre del acusado, les contó a los efectivos que González entró a su propiedad y le dijo que fueran a tomar una cerveza, porque “se había mandado una cagad…”, haciendo el ademán de apuñalar a alguien. El hombre escuchó que llegó la Policía y en ese ínterin en que fue a atender, el agresor saltó el alambrado trasero de la vivienda y escapó.

A las pocas horas, los policías lograron detenerlo en una calle del pueblo, pero no hallaron el arma con la que atacó a Coronel.

González permanece alojado en el Servicio Penitenciario Provincial desde enero del 2020, cuando el juez Penal 2, Ariel Parrillis, lo procesó y le dictó prisión preventiva.

Publicidad
Tags: policiales