Lo detuvieron cuando huía con elementos robados por avenida Santos Ortiz

Agustín Pria fue interceptado en un descampado por dos efectivos policiales cuando intentaba escaparse luego de arrojar el botín.


El cabo Primero Mario Talquenca y la cabo Natalia Trigo lograron detener a uno de los tres malvivientes que este lunes estaban robando cables de una propiedad cercana al corralón de premoldeados San Luis, ubicado sobre la avenida Santos Ortiz e intendente Celi.

El aprehendido fue identificado como Agustín Ceferino Pria de 22 años que vive en el barrio San José.

Según informaron los integrantes de la Comisaría 23ª, llegaron hasta ese lugar alertados por un llamado del Comando Radioeléctrico que les indicaba que tres personas estaban llevándose unos cables de la propiedad contigua a la fábrica de moldes de hormigón.

Cuando llegaron por avenida Santos Ortiz confirmaron que sobre la banquina norte los tres hombres ingresaban a un descampado con cables de gran porte de color negro. Al dar la voz de alto y salir los dos efectivos del móvil policial, los tres arrojaron los cables y emprendieron la fuga: dos de ellos hacia el sur con dirección al barrio San José y Pria -si bien corrió hacia el mismo punto- lo hizo alejándose de sus cómplices.

Con la ayuda de otros efectivos que llegaron enseguida, lograron reducir a Pria y aunque dos efectivos de la DRIM colaboraron en la búsqueda de los otros fugados, no pudieron dar con ellos.

Luego de realizadas las constataciones se determinó que los dos caños abandonados por los malvivientes eran de unos diez metros de largo cada uno y de una pulgada de diámetro, que en su interior contenían diversos alambres de cobre.

Finalmente el detenido quedó alojado, junto con el botín, en la comisaría 23ª.

Publicidad