Lo investigan por robar y quemar la moto de su expareja

El hecho sucedió en La Toma. La Policía allanó la vivienda del sospechoso y secuestró prendas de vestir.


Una brigada del Departamento de Investigaciones de La Toma analiza los registros de cámaras de seguridad públicas que habrían captado a un hombre, de apellido Muñoz y vecino del barrio Alfonzo, sindicado de sustraerle la moto a su expareja e incendiarla en un descampado de la localidad.

Según detalló el jefe de la Comisaría 16ª de La Toma, subcomisario Emanuel Durán, la víctima denunció que el domingo su moto, una Corven 110, fue sustraída de la vereda de la casa de su hermana, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen. “Dijo que la dejó estacionada en la calle y se fueron juntas a tomar un café a una estación de servicio de la localidad. Cuando regresaron, pasadas las 21, la moto todavía estaba ahí. Entró a la casa de su hermana a buscar el casco y las llaves, se demoró unos pocos minutos y cuando salió para irse, la moto ya no estaba más”, señaló.

La mujer la había estacionado con todas las medidas de seguridad correspondientes. “Realizamos las tareas investigativas para tratar de establecer quién o quiénes fueron las personas que participaron en la sustracción de la moto, y tras analizar los registros de seis cámaras de videovigilancia se pudo observar que la misma no fue violentada en su sistema de seguridad, sino que fue manipulada con una llave verdadera. Eso nos dio el indicio de que la persona que se la llevó tenía la copia de la llave”, resaltó la fuente.

Unas horas después recibieron una alerta sobre un incendio ocurrido en un camino que une a la localidad de La Toma con Juan Llerena. “Bomberos voluntarios trabajaron en el lugar y determinaron que se trataba de una moto que se estaba quemando”, mencionó. El vehículo era el denunciado por la mujer como robado.

A partir de los registros de las cámaras de seguridad los investigadores lograron determinar que el sospechoso podría ser la expareja de la denunciante. Con esas pruebas, el juez de Garantías 3, Marcos Flores Leyes, ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en la calle José Hernández, del barrio Alfonzo.

Allí los pesquisas secuestraron prendas de vestir como camperas, buzos y un pantalón, que serán analizadas para determinar si son las que llevaba puestas el hombre al momento de la sustracción de la moto. Del allanamiento participó personal del Departamento de Investigaciones; de la Comisaría 16ª de La Toma; del grupo especial COAR y de Policía Criminalística.

El subcomisario Durán refirió que en las filmaciones se ve que fue solo una persona la que actuó en el hecho y, por las pericias realizadas en el lugar donde fue incendiada la moto, también habría sido solo una la que actuó allí. El sitio donde fue quemado y hallado el vehículo está situado a aproximadamente un kilómetro de distancia de la casa de Muñoz, quien tiene 45 años.

Publicidad