A los 51 años murió Gerardo Rozín: adiós al querido conductor y periodista

El conductor y productor de La Peña de Morfi falleció rodeado por sus familiares.


Gerardo Rozín murió a sus 51 años acompañado de su familia, luego de combatir desde hace tiempo una enfermedad y que en las últimas horas se conociera su delicado cuadro de salud.

De acuerdo a los trascendidos, el periodista autor de "la pregunta animal" luchaba hace varios meses contra un tumor maligno.

"Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia. Gracias", fue el comunicado oficial con el que Telefe anunció el fallecimiento del conductor.

Conductor y productor de La Peña de Morfi, era padre de Pedro (21), fruto de su matrimonio con Mariana Basualdo, y Elena (11), de su relación con Carmela Bárbaro.

El miércoles, Telefe había emitido un comunicado de prensa informando la difícil situación que atravesaba Rozín: "Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela", informó Sol Tomaselli, responsable de prensa del canal.

GERARDO ROZÍN Y SU PASIÓN POR LOS MEDIOS

Hombre de medios, Rozín saltó a la televisión en 1999 de la mano de Nicolás Repetto en la época de gloria de Sábado Bus, luego de quedarse sin su trabajo como editor en Diario Perfil tras su cierre.

Rozín fue el creador de la famosísima "pregunta animal" en la mesa de Nico, que a causa de su éxito luego se convirtió en un programa propio.

"Yo soy rosarino, soy judío, soy de Central, soy periodista y productor. Y me gusta la música, también. Así que soy eso, que es un montón. Y cuando digo ‘soy rosarino’, digo nací en el lugar que más me gusta de todo el mundo, y viajo inevitablemente a la calle 9 de Julio 1669, séptimo piso, a la casa de mi infancia", se había definido hace dos años en una entrevista con Infobae.

A poco del debut de La Peña de Morfi había sorprendido que Iván de Pineda fuese el conductor, por lo que el modelo había explicado la razón en Cortá por Lozano: "En La Peña de Morfi el alma mater es Gerardo Rozín, a quien le mando un enorme abrazo. Pero él se tomará un tiempo para resolver unas cuestiones personales y espero que vuelva pronto con nosotros. Es el creador".

Lector apasionado, gran escritor y curioso desde chico, Gerardo se jactaba de su buena suerte: "Fui bendecido también (en mis términos no religiosos) por el talento, el cariño, el amor, la amistad y la mirada de Roberto Fontanarrosa".

En el último tiempo, Gerardo Rozín se había mostrado feliz en pareja con Eugenia Quibel, la locutora de su programa.

Publicidad