Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA

El destacado basquetbolista bahiense será consagrado este sábado a las 20 hora argentina. Se convertirá así en el cuarto jugador sudamericano en recibir el premio de la FIBA.


El mítico basquetbolista argentino Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA. Será este sábado a las 20 hora argentina, durante una ceremonia que se realizará en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad estadounidense de Springfield, Estado de Massachusetts.

El bahiense de 45 años, retirado en agosto de 2018, será el cuarto sudamericano en recibir el galardón otorgado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Los tres anteriores fueron todos brasileros: Oscar Schmidt (2013), Maciel ‘Ubiratán’ Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EE.UU.).

Dos de los laderos de Ginóbili en San Antonio Spurs (en donde revistó y sobresalió a lo largo de sus 16 temporadas) serán quienes compartirán la ceremonia: Tim Duncan oficiará de presentador, mientras que el francés Tony Parker se desempeñará como una suerte de asistente, tal como ocurrió en el rectángulo de juego durante la mayoría de los encuentros que compartió el denominado "Big Three".

Manu estará acompañado por su esposa, Marianela, e hijos, aunque no por sus padres, Jorge y Raquel, quienes permanecerá en Bahía Blanca. Tampoco acudirá su hermano Sebastián (actual DT de La Unión de Formosa en la Liga Nacional), aunque sí lo hará el mayor, Leandro.

Ginóbili, quien llegó a San Antonio Spurs procedente del Kinder Bolonia de Italia (2002), ganó cuatro títulos en la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014. En esos periodos sumó 1.495 triples convertidos y 1.392 recuperos.

Su camiseta número 20, la que siempre utilizó mientras duró su romance con la franquicia texana, fue retirada en el AT&T Center de San Antonio en marzo de 2019.

Publicidad