Mar del Plata: un nene de 6 años busca una familia que lo adopte

La convocatoria de adopción está a cargo del Juzgado de Familia N°5 de la ciudad de Mar del Plata.


El Juzgado de Familia N°5 de Mar del Plata lanzó una convocatoria para la búsqueda de una familia para un nene de seis años que necesita ser adoptado.

El menor – identificado como E.E. – fue diagnosticado con cuadriplejia flácida y requiere un tratamiento fonoaudiológico, terapia ocupacional y demanda kinesiología respiratoria.

ambién participa en propuestas terapéuticas y recreativas. Está atento al entorno y establece vínculo tanto con pares como con adultos.

El pequeño integra un proyecto educativo en un Jardín Municipal y tiene particular atracción con la música: elige la guitarra o utiliza otros elementos recreando la misma, repite parte de canciones y coreografías.

Desde el juzgado informaron que E.E. es independiente en el área de alimentación, requiere asistencia en higiene y arreglo personal.

También identifica y nomina a referentes afectivos por su nombre de pila y comprende consignas simples y las ejecuta.

La familia que desee postularse a la adopción del niño podrá hacerlo vía web, ingresando al sitio de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires (www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp)

También pueden comunicarse vía mail al correo electrónico juzfam5@jusbuenosaires.gov.ar

O comunicarse por teléfono con al Juzgado de Familia N°5 (San Martín 3544, 0223- 59821) o al Registro Nacional de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción (0223- 4104400, internos 42897-56299).

Publicidad