Villa Mercedes: mataron a un joven de un disparo en la cabeza

El hecho ocurrió alrededor de las 19 en el barrio San Antonio. La familia denunció que “hubo abandono de persona” porque la ambulancia tardó en llegar.


Un episodio de violencia y con trágico final ocurrió en la intersección de Güemes y Potosí, barrio San Antonio de Villa Mercedes. Según se pudo conocer, tras una discusión Rolando Daniel Gatica, de 21 años, fue asesinado de un balazo.

Gatica estaba con sus hermanos y primos en la puerta de su casa. Por el lugar, pasaron tres vecinos con quienes aparentemente ya tenían un conflicto. Uno de ellos le disparó con un arma de fuego en la cabeza lo que provocó su muerte.

La fuente policial consultada reveló que los dos hermanos del fallecido, más otro involucrado, están en pleno proceso de enjuiciamiento por el asesinato de Juan Carlos Villegas. El hombre fue atacado a puñaladas durante la noche del 22 de abril de 2020 en la estancia en la que trabajaba, ubicada en Lavaisse.

Luego de que la morguera retirara el cuerpo, continuaron los disturbios. Personas que se encontraban en el lugar habrían intentado agredir con piedras y botellas a los efectivos porque no le permitían a la madre acercarse a ver a su hijo.

"Me avisaron que mi hijo estaba muerto y que le habían pegado un tiro en la cabeza. Llamaron a la ambulancia y tardó una hora en llegar. Quiero justicia para mi hijo", dijo Delia Gatica, madre de la víctima en declaraciones a FM Latina.

La mujer recibió la noticia mientras estaba en el trueque vendiendo ropa. Dijo que se sabía quien habría cometido el asesinato.

"Si la ambulancia hubiera llegado a tiempo, lo podrían haber salvado", manifestó Romina, hermana de la víctima.

"También le dispararon a un primo en el pie, pero no lo encontramos. Acá en el barrio andan todos armados", señaló Romina.

El padre del muchacho también se hizo presente en el lugar del hecho y desconsolado solicitó que le permitieran ver a su hijo, pero no se lo permitieron.

Si bien no hay información oficial, trascendió que los familiares que estaban con la víctima fueron trasladados para que declararan.

Publicidad