A Matías lo mataron: corte de ruta, ataque a una comisaría y enfrentamientos con la Policía

Incidentes en la puerta de la Comisaría 42°.
Incidentes en la puerta de la Comisaría 42°.

Se produjeron incidentes en la puerta de la Comisaría 42° de la Villa de Merlo. Los manifestantes que pidieron justicia por Matías Padilla iniciaron con una quema de gomas y luego apedrearon el edificio. Hay al menos tres detenidos, según la información extraoficial.


La Comisaría 42° de Villa de Merlo fue esta noche el centro de los incidentes. Vecinos y familiares de Matías Padilla reclamaron justicia en la tarde de este lunes, y luego hubo enfrentamientos con la Policía.

Los momentos de mayor tensión comenzaron cerca de las 21 cuando un grupo comenzó a romper los vidrios del edificio. Los efectivos tiraron balas de goma para dispersar a los manifestantes.

La furia vecinal que se vivió este lunes fue un hecho inédito en la vida de la villa. Fue la respuesta al accionar de la Policía y de la Justicia en el caso que conmocionó a la sociedad.

Padilla tenía 27 años. En la madrugada de este sábado una camioneta lo embistió mientras caminaba por la Ruta N°1, y le provocó la muerte. El hecho generó indignación en la localidad y esta tarde pasadas las 17:30 hubo una concurrida movilización que derivó en un corte de la Ruta N°1 y quema de gomas.

El edificio policial está ubicado a pocos metros del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Pasadas las 22:30, las piedras seguían impactando contra la dependencia. Amigos de Padilla cuestionaron que el conductor de la 4×4, Martín Rial sigue en libertad y que también “hizo abandono de persona”. Lo acompañaba Paloma Abarzua, con domicilio en Merlo.

A las 23 llegó un móvil del COAR comenzó a reprimir en la zona, justo en un sector donde había periodistas. Hay al menos tres manifestantes detenidos.

Publicidad