Mendoza: balearon a otro niño y ya es el segundo en menos de una semana

La pequeña se encontraba caminando por el barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz, cuando fue impactada por una bala. El incidente se suma a lo ocurrido con Tiago Melchori, el niño de 5 años que el sábado pasado recibió un disparo y murió en la puerta de su casa.


A menos de una semana del crimen de Tiago Melchori, otro nuevo caso sacude a la provincia de Mendoza. En concreto, esta vez se trata de una niña de 11 años que recibió un disparo mientras caminaba por el barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz.

Cerca de las 19.30 de este martes, la pequeña se encontraba caminando por las calles Perón y Soler de ese barrio de Mendoza cuando recibió un balazo. Un vecino que escuchó los disparos y gritos de dolor la alzó e ingresó en su domicilio.

La pequeña fue llevada a un centro de salud, pero debido a la gravedad de la lesión la derivaron al Hospital Humberto Notti. Allí comenzaron con el protocolo correspondiente para tratar heridas de arma de fuego.

Efectivos policiales se encuentran trabajando en la zona para conocer el origen del tiroteo que provocó que la niña de 11 años fuera herida. Por este motivo, entrevistaron a un hombre que indicó que estaba arreglando su vehículo cuando vio a dos sujetos bajar de una camioneta blanca. El vecino explicó que identificó a uno de ellos y, de manera inmediata, comenzaron a dispararle. Luego, los agresores se dieron a la fuga.

Luego de los disparos, un llamado al 911 afirmó que una persona manipulaba armas de fuego en el interior de un auto gris que se encontraba estacionado en el mismo barrio. De esta manera, a las 20.30 se dirigieron al lugar y un hombre afirmó que el vehículo era de su hijo, pero que en ese momento él era quien lo ocupaba.

Al revisarlo, los policías encontraron una mochila azul que poseía dos armas de fuego, municiones, cargadores y una suma de $47.835. En este contexto, el auto fue secuestrado y el hombre quedó aprehendido.

Sin embargo, el caso de la niña de 11 años es el segundo en menos de una semana. Durante el sábado por la tarde, Tiago Melchori, de 5 años, recibió el impacto de unas balas en su domicilio ubicado en Guaymallén y murió producto de ellas.

Este miércoles, familiares del pequeño marcharán para pedir justicia por el menor asesinado.

Fuente: MDZ

Publicidad