Micaela sufre de escoliosis idiopática y necesitan recaudar 2 millones para su urgente operación

Necesitan juntar $2 millones para cubrir los gastos médicos y la compra de una prótesis.


Micaela Castro tiene 16 años y padece escoliosis idiopática. Ahora recaudan fondos porque necesita operarse de urgencia en el Hospital Español de Mendoza.

Para cubrir los gastos médicos y la prótesis deben reunir $2 millones.

Su mamá, Verónica Baldez, aseguró que según la advirtió el médico que trata a su hija, no debe pasar de este año la operación de la joven. Por eso, decidieron organizar una rifa solidaria.

“Es lo único que está a nuestro alcance porque es mucha plata y no la podemos juntar en nuestra familia”, planteó.

La mujer contó que la enfermedad fue detectada por una médica pediatra de San Luis hace cuatro años. A pesar de que realizó tratamientos y actividad física, como natación, el problema se agravó. Actualmente convive a diario con fuertes dolores en la espalda.

Una vez que realice la cirugía, deberá atravesar un proceso de rehabilitación para empezar a caminar de a poco.

“Mi hija tiene la columna en forma de una ´S´, se ha deformado totalmente y eso afecta a algunos órganos como los pulmones. Si no la operamos, llegará un momento en que no podrá respirar”, expuso.

Baldez dijo que presentó notas en la obra social Boreal para tener una cobertura, pero hasta el momento no tuvo respuesta.

“Queremos reunir el dinero lo más pronto posible, para que mi hija deje de sufrir”, sostuvo.

El sorteo se realizará el próximo 8 de julio y será por la Lotería de San Luis en la edición nocturna. El primer premio es una moto 0km 110cc, el segundo $30 mil y el tercero $15 mil.

Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al siguiente número: 2664255095.

Micaela Castro.jpg

Publicidad