Murió la beba de un año y medio que se cayó a una pileta en Potrero de los Funes

La información fue confirmada por el director del Hospital San Luis, lugar donde la pequeña permanecía internada en el área de Pediatría desde el domingo a la noche.


Dura y triste noticia. José Núñez, director del Hospital San Luis, confirmó que la nena de un año y cinco meses que sufrió severas complicaciones tras caer a una piscina el pasado domingo en Potrero de los Funes.

Durante la mañana del lunes, Núñez había informado a El Diario que el estado de salud de la pequeña era reservado, aunque en horas de la tarde comunicó que su cuadro empeoró por las severas secuelas del incidente.

El jefe de la Comisaría 31ª, comisario Diego López, refirió que fueron alertados de la situación mediante un llamado al Centro de Emergencias (911) en el que solicitaban ayuda por una niña que se habría caído a una pileta de natación en el barrio privado Las Carolinas, situado sobre ruta 18, camino a El Volcán, en Potrero de los Funes.

“Cuando llegamos al lugar ya había sido trasladada de manera particular hacia el hospital de Juana Koslay. Acudimos hasta allí y las autoridades del hospital nos manifestaron que por la complejidad del caso la debían trasladar hasta el Policlínico. Como se trataba de un día con mucha afluencia vehicular debimos ir abriendo paso”, detalló López.

El jefe policial referenció que la niña habría caído a la piscina del lugar mientras se celebraba el cumpleaños de un allegado. “Pudimos averiguar que fue de manera accidental la caída, hemos actuado de oficio en el caso y no hemos podido recabar mucha más información por la dura situación que atraviesan los padres”, acotó el jefe de la comisaría de Potrero de los Funes.

Publicidad