Nación entregó más de 3.700 notebooks a estudiantes de 59 escuelas puntanas

Se realiza por la gestión conjunta entre el Ministerio de Educación de San Luis y el Programa Conectar Igualdad de la Nación.


El Ministerio de Educación, con el equipo de Conectar Igualdad de Nación, continúa llevando adelante el plan que propone la entrega de notebooks a estudiantes de 2° año del nivel secundario.

Hasta el momento ya se entregaron 3.718 dispositivos en 59 escuelas de todos los departamentos y la acción seguirá en los próximos días hasta cubrir el resto de las instituciones educativas.

Uno de los establecimientos donde ya se entregaron las notebooks fue la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”. Allí una de sus docentes, Mary Scarso, opinó: “Para mí fue muy movilizador, estas herramientas nos abren un abanico muy importante de posibilidades”, y contó que lo primero que trabajaron en clase fue que los alumnos conocieran el funcionamiento de la computadora porque para la gran mayoría fue su primera experiencia.

1656427754860.jpeg

Ana María Padilla, docente de la Escuela N° 3 “Manuel Belgrano”, otro de los establecimientos beneficiados, expresó: “La computadora es una herramienta que favorece la flexibilidad del pensamiento de los alumnos, ya que estimula la búsqueda de distintas soluciones a un problema y es donde encuentran la información necesaria para realizar las actividades. Agradecemos al Ministerio de Educación por la entrega de computadoras para nuestros alumnos, ya que no todos cuentan con la posibilidad de acceder a una”.

Publicidad