Nación propuso una suba del 20% en el precio del gas domiciliario

El incremento incluirá a los usuarios sin tarifa social, mientras que los que tengan ese beneficio seguirán con los valores vigentes.


La Secretaría de Energía de la Nación propuso un incremento promedio del 20% en el servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social, que a diferencia de quienes poseen ese beneficio continuarán los valores vigentes.

Este martes por la mañana inició la audiencia pública para considerar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). Según lo que se resuelva en esa junta -que se desarrolla de manera virtual y es presidida por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla- resultarán los esquemas tarifarios que regirán a partir de junio.

Durante el encuentro, la funcionaria señaló la "convicción" del Gobierno de que "las tarifas tengan correcciones por debajo de la evolución de los salarios". Además recordó el anuncio formulado por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa sobre la necesidad de un "reajuste anual total en sus facturas.

Además, Videla recordó que en febrero se concretaron aumentos de tarifas y, tomando como ejemplo distribuidoras de gas de cuatro regiones diferentes, señaló que por las variaciones aprobadas oportunamente, "no correspondería hacer ninguna corrección" en el caso de los beneficiarios de la tarifa social.

Publicidad