No declararon las dos mujeres detenidas por tenencia de droga

La Policía secuestró en sus domicilios del barrio Eva Perón una cantidad de marihuana valuada en 22 millones de pesos.


Este jueves por la mañana, Débora Nicole Gatica y Andrea Soledad Miranda se abstuvieron de declarar y solicitaron prórroga por consejo de sus respectivos defensores. Las mujeres habían sido detenidas el martes pasado en el barrio Eva Perón de la ciudad capital, tras dos allanamientos en los que la Policía incautó droga valuada en $22 millones. Además hallaron dinero en efectivo, armas y elementos de importancia para la causa.

Según señaló María Belén Vila, la secretaria del Juzgado Federal de San Luis, las acusadas fueron indagadas pasadas las 9:30 en su lugar de detención. Refirió que el juez Esteban Maqueda tendrá diez días, según lo indica el protocolo judicial, para definir la situación procesal de las mujeres.

Santiago Calderón Salomón, el abogado de Miranda, detalló a El Diario que como primera medida plantearon una eximición de prisión para la acusada. “Esto se debe a que no tiene antecedentes penales y, además, tiene a cargo a sus hijos, que son menores de edad. También expondremos el arraigo familiar, ya que no pueden tener los niños a cargo”, indicó Salomón.

Asimismo, aseveró que durante los próximos días presentarán más medidas, entre ellas una nueva indagatoria, ya que su defendida desconoció los elementos que los efectivos secuestraron en su vivienda.

El martes por la tarde, tras una ardua investigación de varios meses, la Policía provincial irrumpió por orden del Juzgado Federal en los domicilios de Gatica y Miranda, situados en las manzana N y 23 del barrio Eva Perón.

En los procedimientos hechos en simultáneo, los agentes de la División Lucha Contra el Narcotráfico incautaron más de 15 kilos de marihuana, distribuidos en 20 panes y envoltorios listos para la venta. La mercancía estaba dividida entre las dos viviendas. Los especialistas de la Policía aseguraron que la

droga en el narcomenudeo está valuada en 22 millones de pesos.

Vila detalló que también secuestraron dos revólveres calibres 22 y 32, ambos con municiones, un cuaderno con anotaciones, tres celulares, tres balanzas, cinta de empaque y 149.990 pesos en efectivo.

Las acusadas están detenidas provisoriamente bajo la carátula de “Infracción a la Ley de Estupefacientes”.

Publicidad