No declaró el acusado de abusar de su hijastra

Poder Judicial. Fue indagado por el juez de Garantía 2, Ariel Parrillis. Foto: Martín Gómez.
Poder Judicial. Fue indagado por el juez de Garantía 2, Ariel Parrillis. Foto: Martín Gómez.

Fue denunciado en diciembre de 2018. Era la primera oportunidad que tenía para defenderse.


Este lunes P.A.A. tuvo la primera oportunidad de defenderse ante la acusación de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente continuado” que pesa sobre él, pero decidió abstenerse. Fue indagado por el juez de Garantía 2 de San Luis, Ariel Parrillis. Está acusado de abusar de su hijastra, de 23 años, quien padece retraso madurativo.

Ayer también estaba citada A.G.M., su pareja y madre de la víctima, para ser indagada por el mismo delito, pero la mujer no se presentó. El abogado de la damnificada, Santiago Olivera Aguirre, expresó que desconocía si la acusada había sido notificada de la audiencia. “Si la notificaron y no compareció, lo más lógico es que se ordene su detención”, planteó.

La pareja fue denunciada en diciembre de 2018 por la hermana mayor de la joven. Expuso que los hechos salieron a la luz cuando llevó a su hermana y a su hermano menor a vivir con ella luego de obtener la tenencia provisoria de ambos tras denunciar que en la casa de su mamá sufrían episodios de violencia. Dijo que una tarde, la víctima le contó que P.A.A., su padrastro, la manoseó y la violó en varias oportunidades cuando su madre se iba a trabajar.

Indicó que la joven también le contó que en más de una oportunidad le había pedido a su madre “que le dijera a su marido que dejara de tocarla cuando ella no estaba”, pero que la mujer solo le decía que se callara y la golpeaba. En esos episodios de violencia su hermano menor intentaba defenderla, pero por interceder también era golpeado por la mujer. Fueron esos hechos de violencia los que llevaron a los hermanos mayores de la familia a acudir a la Justicia y pedir la guarda provisoria de ambos para resguardarlos.

Publicidad