Ordenaron la detención de un efectivo de la policía de San Luis por golpear a su expareja

Desde la Jefatura de Policía indicaron que la medida es para investigar la conducta del efectivo, quien habría golpeado brutalmente a su expareja y quitado el celular. La fiscal Daniela Torres, ordenó la detención inmediata del efectivo policial.


Este lunes, el comisario general José Darío Neira, jefe de Policía de la provincia de San Luis dispuso el pase a disponibilidad de un oficial subinspector por “averiguación lesiones doblemente calificadas por haber mediado relación de pareja en contexto de violencia de género”.

Desde la Jefatura de Policía detallaron en un comunicado que el hecho ocurrió en la localidad de Justo Daract, en el domicilio de la expareja del efectivo, quien se encontraba de franco de servicio cuando la habría agredido físicamente y sustraído el teléfono celular.

El efectivo tenía la jerarquía de Oficial Subinspector y prestaba servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos.

“Se ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas, la retención del armamento reglamentario y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad”, indicaron.

Finalmente, expresaron que la fiscal de instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Daniela Torres, ordenó la detención del efectivo policial.

Publicidad