Esta vez unas 20 antenas de Wifi salieron de servicio en la zona del barrio Jardín Sur por un corte en el cable troncal.
Manos desconocidas que buscaban hacerse de un cable de cobre cortaron en horas de la madrugada de este domingo un conducto troncal de la red pública que provee de internet al sistema de antenas de wifi en la zona sureste de Villa Mercedes.
Un hecho más grave que éste sucedió también en Villa Mercedes el 22 de octubre cuando se detectó el robo de casi dos kilómetros del cable de fibra óptica que brinda el servicio a la base aérea de Villa Reynolds y a la estación meteorológica de la REM.
El área de monitoreo de la Autopista de la Información identificó este domingo una caída en el servicio de más de 20 antenas en la ciudad de Villa Mercedes, puntualmente, en la zona del barrio Jardín del Sur y el equipo que acudió a la zona para realizar la supervisión del tendido se encontró con el daño en el troncal de fibra óptica.
Técnicos de la AUI indicaron que ya se realizó la correspondiente denuncia policial y los equipos ya trabajan en el lugar para restablecer el servicio, que volverá a funcionar con normalidad durante este mismo domingo.
Presumimos que cortan el tendido de fibra óptica esperando encontrar cobre, pero vale destacar que la fibra óptica no tiene cobre y no tiene ningún tipo de utilidad ni valor una vez cortada. Además de que está rotulada e identificada con inscripciones del Gobierno de la provincia de San Luis”, indicó el director de AUI, Franco Videla.
Respecto de aquel hecho delictivo de octubre pasado, el propio Videla había comentado que era la primera vez que sucedía un hecho de robo de la fibra óptica. “Creemos que se han confundido pensando que tenía cobre, que tiene un gran valor en el mercado”, señaló.