Parte médico: Adolfo Rodríguez Saá se encuentra estable cursando Neumonía

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá está internado en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de Neumonía, informaron este lunes en un parte médico.


El exgobernador puntano y expresidente de la Nación, de 75 años, viajó en un avión sanitario desde San Luis ante la afección. Los médicos que lo atienden en el Sanatorio Finochietto comentaron a El Diario que el paciente se encuentra estable, afebril, con tratamiento antibiótico y con requerimiento de oxígeno por cánula nasal a bajo flujo. Sin disfunciones orgánicas y esperarán a las próximas horas para ver su evolución.

Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo, en ese posteo destacó “al gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al ministro Albertito Rodríguez Saá y a su secretaria, Estela, por actuar en forma inmediata, ya que era de suma urgencia”.

Según confirmaron sus allegados, Rodríguez Saá inició un cuadro febril el lunes por la tarde, escenario que no pudo ser modificado con los medicamentos. Dada esa situación, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un cuadro infeccioso y recomendaron fervientemente un traslado rápido a la Ciudad de Buenos Aires.

Adolfo pasó una noche con estabilidad en su salud y se aguarda una mejora en el transcurso de los próximos dos días.

El senador había regresado de Europa la semana pasada y se encontraba en su casa de Potrero de los Funes. Su agenda marcaba que hoy, martes, presidiría una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. En ese mismo evento se iba a poner a la luz el papel del ex diputado estadounidense Brian Baird sobre la situación humanitaria en Afganistán.

Publicidad