Pasan a disponibilidad a dos policías por golpear a un joven

En el video que se hizo viral en las redes sociales se ve a un uniformado en un procedimiento dándole un cachetazo a uno de los chicos.


El video que este domingo se hizo viral por las redes sociales donde se ve a un policía uniformado dándole un cachetazo a un joven en un procedimiento, generó que el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general, José Darío Neira, dispusiera iniciar las actuaciones administrativas y pasar a disponibilidad a los dos oficiales.

En un comunicado publicado en la tarde de este domingo en la página web de la institución se informa que “la Dirección General de Asuntos Internos ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”.

También señala que la medida “fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven”.

El hecho sucedió en la madrugada de este domingo en Villa Mercedes cuando un móvil de la Policía llegó hasta una vivienda a causa de los ruidos molestos que generaba una fiesta. Al llegar al lugar se ve a una mujer policía hablando con cuatro adolescentes y de atrás llega otro agente y le aplica un cachetazo a uno de ellos (de camisa floreada).

Publicidad