Pasaron a disponibilidad a un policía alcoholizado que chocó a dos autos y se fugó

Un agente colisionó a los vehículos en la esquina de la calle Chile y el pasaje Las Chacras, y luego se dio a la fuga. Los damnificados lo siguieron hasta su casa y llamaron a la Policía.


Un agente de la Policía Ciudadana quedó desafectado de su puesto luego de ocasionar, en la mañana de este domingo, un choque casi en simultáneo contra dos automóviles para luego darse a la fuga. Lo más grave fue que el efectivo iba alcoholizado al momento del siniestro, lo que desembocó en la separación del cargo.

Según informó Relaciones Policiales, el hecho sucedió cerca de las 7:40 en la intersección de la calle Chile y el pasaje Las Chacras, sobre el sector trasero del Colegio Comercio Nº 7 “General Manuel Belgrano”, en la zona norte de la ciudad.

En las primeras horas de la jornada por allí circulaba, mientras estaba de franco, en su Chevrolet Astra, por Chile de norte a sur, el agente Hernán Aragañaz, quien embistió desde atrás a un Volkswagen Gol Trend, conducido por Germán Ponce. Tras sentir el fuerte impacto, descendió de su rodado para intentar hablar con el policía, quien en un primer intento de escape hizo marcha atrás, embistiendo a un tercer automóvil, un Chevrolet Corsa manejado por Gonzalo Wendel Calderón.

Tras la embestida contra los dos vehículos, Aragañaz se dio a la fuga y de inmediato fue seguido por los damnificados, quienes llamaron a la Policía luego al ver el ingreso del efectivo a una vivienda ubicada sobre la calle Península Valdés, donde resultó ser su domicilio.

Tras la llegada de una patrulla perteneciente a la Comisaría 38, el personal de la fuerza de seguridad solicitó la documentación correspondiente a todos los conductores, a quienes les realizó la prueba de alcoholemia.

El único que arrojó resultados positivos fue Aragañaz, con una valoración de 1,62 gramo de alcohol en sangre, lo que determinó el apartamiento de la Policía Ciudadana, una medida que estuvo a cargo del jefe de Policía de la Provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira.

Publicidad