Pediatras del Policlínico de Villa Mercedes confirmaron que atenderán la guardia mínima

Notificaron al ministerio de Salud el nombre y apellido de los profesionales que garantizarán los servicios médicos durante las 12 horas de paro este jueves.


Los médicos del servicio de Pediatría del Policlínico de Villa Mercedes ratificaron el paro por 12 horas que harán este jueves, y notificaron a las autoridades sanitaras de qué manera cubrirán la guardia mínima por considerarse esencial.

Mediante una nota, los pediatras tuvieron que indicar el nombre y apellido de los 4 profesionales que atenderán los sectores de guardia y de internación. “La solicitud se hizo desde Recursos Humanos, tuvieron que firmar esa nota, y fue un modo de meterles miedo para que no hagan paro. La medida sigue en pie”, comunicaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

Los especialistas, que son 15 en total para atender todos los sectores, reclaman “una infraestructura digna” para la atención de pacientes, más personal y un servicio de terapia intensiva. Consideran que son pocos para la demanda que tiene la ciudad.

Llegaron a esta situación después que “fracasaran” las reuniones con los funcionarios del Gobierno ante los pedidos de respuesta. “La vuelta de los consultorios externos de 2° nivel de atención, que desde 2018 están suspendidos”, también están solicitando.

Publicidad