Phil Collins anunció que se baja de los escenarios

A sus 71 años y luego de dos operaciones en su columna vertebral, admitió que ya no puede tocar la batería. El último show con Génesis lo dio este sábado en el 02 Arena de Londres.


Phil Collins anunció que el recital de Génesis brindado el sábado 26 de marzo en el 02 Arena de Londres fue el último de su carrera. El legendario músico inglés de 71 años declaró al diario The Mirror: “Ya no puedo tocar la batería por problemas en su espalda. Ahora tendré que encontrar un trabajo de verdad”.

Génesis -trío que completan el teclista Tony Banks y el guitarrista/bajista Mike Rutherford- había anunciado la reunión para la gira The Last Domino? Tour, tras 14 años de ausencia de los escenarios, pero el año pasado cancelaron varias fechas a causa de la pandemia de Coronavirus.

Durante la gira, a Collins se lo vio débil y fatigado, además siempre actuó sentado y ni siquiera podía usar el bastón para caminar. “Yo no hago nada –le explicaba hace un tiempo al diario inglés The Guardian. “No entreno para cantar en casa, para nada. Los ensayos son práctica. Mi salud cambia las rutinas, hacer los shows sentado nos cambia a todos”.

En una entrevista con la BBC, unos meses atrás, había contado sus frustraciones y un sueño, actuar con su hijo Nicholas: “Me gustaría tocar con él en el escenario, pero apenas puedo sostener un palillo de batería en la mano”, admitió

Los problemas de salud de Phil Collins se remontan a 2009, cuando el músico sufrió un aplastamiento de vértebras debido a la posición en la que tocaba la batería: ahí tuvo su primera cirugía que luego debió repetir en 2015, lo que le provocó lesiones en el sistema nervioso.

Publicidad