Piden 12 años de cárcel para un acusado de abuso sexual contra una menor

La Fiscalía solicitó la apertura y elevación a juicio de la causa. El ultraje habría ocurrido en Cortaderas en 2020.


M.J.F está acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una menor. Por el delito investigado el abuelastro de la víctima cumple prisión preventiva.

De acuerdo a la causa, el ultraje habría ocurrido en la casa de la adolescente en octubre de 2020 en el Paraje Balcarce de la localidad de Cortaderas, cuando quedó al cuidado del hombre mientras sus padres estaban de compras.

Este lunes, la fiscal provisoria N°2 de la Tercera Circunscripción, Débora Antonella Roy Gitto, solicitó la apertura y elevación a juicio de la causa por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la menor.

Además indicó que, en el transcurso de la investigación, la damnificada expuso ante la Justicia haber sufrido tocamientos en ocasiones anteriores por parte del acusado, desde los 11 hasta los 12 años de edad aproximadamente.

“Existe una relación de preeminencia entre el acusado y la víctima, en cuanto ella lo consideraba su abuelo (…) Esto da cuenta de una relación de superioridad que existió frente a la adolescente, quien no supo defenderse al momento del hecho ante el miedo y ante la relación de familia que existía entre ambos”, señaló Roy Gitto.

Por lo expuesto, requirió la apertura de la causa a juicio, solicitando que, al momento del dictado de la sentencia, se condene a M.J.F. a sufrir la pena de 12 años de prisión.

El juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción, Jorge Osvaldo Pinto, dispuso tener por formulada la acusación en contra de M.J.F.; y la elevación de la causa a juicio.

También dispuso que el acusado, representado por el abogado Eloy Martín Sánchez, siga con prisión preventiva en la Penitenciaría de la ciudad de San Luis hasta el debate oral.

Publicidad