¿Pipi Alí donde está la plata?: "La Toma recibe mucho dinero, pero no se ve reflejado en la localidad"

La concejal Ana Novillo del bloque Unidos por San Luis aseguró que desde el 2021 no tienen conocimiento sobre el balance municipal. Manifestó que Nación envía a la localidad mucho dinero.


El intendente de la Toma Ernesto “Pipi” Alí desde el 2020 no ha presentado el balance municipal correspondiente y hasta la fecha continúa sin hacerlo, así lo confirmó la concejala del bloque Unidos por San Luis, Ana María Novillo, en declaraciones a la “Mañana de Dimensión”.

“La última rendición de cuenta que presentó fue en el segundo semestre del 2020 que contó con muy pocas hojas. En los que respecta al 2021 y hasta la actualidad no tenemos conocimiento”, dijo Novillo.

ana novillo.jpg

Ana Novillo

En este sentido, cuestionó: “¿Dónde están los impuestos que paga la gente reglamentariamente?, no sabemos dónde va y tampoco se ve reflejado en el pueblo”.

Advirtió que desde Nación le enviaron mucho dinero a La Toma y cuando desde el bloque opositor pidieron una explicación para que los concejales kirchneristas respondan dónde está esa plata la respuesta fue concreta: “Como somos mayoría vamos a presentar el balance cuando nosotros queramos”.

Tuvo en cuenta que es normal que los pedidos de informes o proyecto sean cajoneados: “Son leídos y quedan en comisión automáticamente y ahí duerme eternamente ni siquiera son tratados, porque lo ideal es leerlo y que la próxima semana lo traten, así sea por la negativa”.

Por otro lado, detalló que normalmente sesionan los jueves a las 20, pero hoy se adelantó a las 17, ya que la institución del Concejo Deliberante debe ser entregado por el Rally que se desarrollará este fin de semana.

“Se hace uso de las instalaciones, la verdad que es triste decirlo todo tiene que ser bien rápido para acomodar todo y entregarle a la gente de rally y hoy se trata algo muy importante como el Presupuesto 2023”, subrayó la legisladora.

“¿Qué tanto hay que encubrir, tanto es lo que tiene para esconderle a la gente que no lo quiere hacer?”, interrogó.

Además, ahondó en la problemática que hay en la localidad como la falta de agua, viviendas y el difícil pasar de los comerciantes.

“No tenemos agua, yo hace poco presenté un pedido de informe porque el agua que está tomando el pueblo está estancada, es agua verde, me dijeron que están próximas a hacerse las nuevas piletas potabilizadoras, pero mientras tanto limpiaremos los filtros”, relató.

En cuanto a las viviendas sostuvo que “sabemos perfectamente que este Gobierno no se dedica a hacer casas”.

“Como en todo lugar es muy difícil seguir adelante con la pobreza que se ve, anoche casualmente estuve en un kiosco donde el dueño me decía ya no doy más porque la gente viene y me compra lo justo por día un paquete de arroz, un paquete de fideos, de salchichas. Cada vez menos pueden bajar menos de los proveedores y vemos tristemente que parte del Ejecutivo lo único que hace son fiestas”, enfatizó.

Publicidad