Policía Federal capturó en San Luis a un acusado de abuso denunciado en La Plata

Fue este jueves, en un tramo de la calle Colón de la capital. Quedó detenido en la provincia hasta que aprueben su extradición interprovincial.


Un hombre oriundo de La Plata aguarda ser extraditado a esa ciudad bonaerense tras ser capturado en el centro de San Luis. Está acusado de "Abuso sexual agravado con acceso carnal”.

La secretaria del Juzgado Federal de San Luis, María Belén Vila, le refirió a El Diario que el sospechoso fue apresado el jueves por la mañana tras tareas investigativas que realizaron los agentes de la Policía Federal con asiento en San Luis, a pedido del Juzgado de Garantía de La Plata.

En un comunicado que efectuó el Departamento de Prensa de la fuerza federal, detallaron que fue aprehendido en Colón al 900, en la vía pública.

Informaron que se trata de un hombre que era buscado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de La Plata.

"Hasta el momento se le dio intervención al juez de instrucción penal en turno de San Luis, por ser el Juzgado exhortante de competencia ordinaria y/o provincial", refirió Vila. Agregó que el investigado permanecerá en San Luis hasta que el Juzgado que efectuó el pedido de detención inicie las gestiones para la extradición interprovincial. Y comentó que la causa mantiene el secreto de sumario que se ha establecido en su lugar de origen.

Publicidad