Presunto caso de maltrato infantil en San Luis: "Mejora la salud del niño brutalmente golpeado"

El caso involucra a un niño de 5 años con terribles lesiones compatibles con un posible caso de violencia intrafamiliar.


La Justicia activó el protocolo ante un posible caso de maltrato infantil registrado a principios de esta semana, que implica a un niño de 5 años con lesiones típicas de violencia intrafamiliar.

El menor ingresó el lunes a la noche al servicio de Pediatría del Hospital San Luis y en el caso tomó intervención la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

Tras tomar conocimiento, la médica pediatra e integrante del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, Vanina Ferroni, se presentó en el hospital acompañada de personal policial. Tras revisar al chico, constató que tenía lesiones recientes como también de tiempo, algunas de ellas de gravedad.

“En estos momentos el niño continúa internado en observación y con una mejora gradual de su salud”, informó Ferroni, durante una conferencia de prensa realizada este jueves.

Además, la fiscal de Instrucción Nº 4, María del Valle Durán, agregó que las tareas investigativas incluyeron entrevistas a gran parte del entorno del chico (este miércoles), como también pericias y otras "medidas de carácter reservado”.

“Resulta de relevancia primordial el testimonio del niño, que aún se encuentra internado, pero ya se ha solicitado al juez de turno el anticipo jurisdiccional de Cámara Gesell para entrevistar no solo al niño víctima, sino también a su entorno, integrado por otros menores que han estado con él”, agregó Del Valle Durán.

Aunque el chico residiría junto a su madre y padrastro, la jueza de Familia Alejandrá Ponce Navelino confirmó que el progenitor vive en otra provincia, pero ya arribó, tras ser notificado de la situación.

“Una vez que tengamos todos los informes, recién vamos a determinar quién va a ser la persona que se hará cargo del pequeño”, sostuvo Ponce Navelino.

Publicidad