Procesaron al exgobernador Alperovich por abuso sexual

Lo denunció una sobrina del mandatario de Tucumán. Los hechos ocurrieron cuando ambos trabajaban en Buenos Aires y en esa provincia.


El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de su sobrina, quien lo acusó por hechos que tuvieron lugar tanto en Buenos Aires como en Tucumán cuando trabajaba a su lado.

La decisión la tomó el juez Osvaldo Rappa, quien hace días lo indagó luego de tres pedidos que hicieron los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, esta última la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

El llamado a indagatoria fue luego de tres pedidos en ese sentido hecho por los fiscales, el primero en 2019, y por supuestos abusos sexuales desde 2017 a 2019, según la denuncia de la joven ante la Justicia.

El procesamiento y la causa contra el exsenador es por seis hechos de abuso sexual que tuvieron lugar en 2018 en Tucumán y se suman a casos similares ocurridos en 2017, tanto en la citada provincia como en la Capital Federal.

Lo señalado por la denunciante, sostuvieron los fiscales, fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa, así como también por la Junta Médica realizada y las declaraciones que dieron distintas profesionales que tuvieron contacto con la joven. En esos informes, señalaron el contexto en que ocurrieron los hechos donde se daba en un ámbito de violencia.

La Corte Suprema de Justicia ya determinó que la causa se debía tramitar en la Capital Federal, pues se instruyó una causa paralela en Tucumán, donde el exgobernador pretendía que allí quedara.

Ahora, la defensa de Alperovich puede apelar el fallo de Rappa que será analizado por la Cámara del Crimen.

Publicidad