Propietarios de Chevrolet pueden cambiar el airbag y llevarse $10.000

Se trata de la campaña "Pará para cuidar tu vida". Quienes posean una unidad Celta o Classic modelos 2013, 2014, 2015, 2016 y 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, respectivamente, están incluidos en la iniciativa.


Paris y el grupo Chevrolet llevan adelante una campaña de seguridad para usuarios de vehículos Celta (modelos 2013, 2014, 2015 y 2016) y Classic (modelos 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017). La iniciativa consta del recambio completo de la unidad de airbag del conductor por una nueva, ya que la que está instalada en los modelos mencionados puede generar laceraciones al conductor o daños en el interior del vehículo. “Puntualmente el problema es que el equipo de marca Takata se abre con mayor fuerza de la necesaria”, explicó el director de posventa del grupo Paris, Miguel Giménez.

Por su parte, Jorge Oliva, gerente de posventa de Chevrolet, destacó que en San Luis no se han registrado casos en que los conductores hayan resultado lesionados; la campaña es preventiva. “Trabajamos desde octubre de 2020 en esta acción y de las 1.030 unidades de estos modelos que hay en el territorio puntano ya se ha hecho el recambio en el 50%”, aseguró.

El recambio es una cuestión de seguridad y no demanda más de 15 minutos, por eso insistimos en realizarlo. Jorge Oliva

El reemplazo del airbag, que va alojado en el centro del volante del vehículo, se realiza en escasos minutos (contados desde el momento en que el titular de la unidad entrega el auto en el taller del concesionario hasta que se retira con el problema resuelto). Los técnicos, luego de registrar en planilla el modelo del vehículo y corroborar que está incluido dentro de la campaña, lo sustituyen por uno completamente nuevo que es abierto a la vista del cliente.

En San Luis están afectadas 1.030 unidades. El 50% ya realizó el cambio.

El trabajo puntual no demanda más de 5 minutos. Después de ingresar el vehículo al sistema, cubren el asiento de la unidad y el volante con plásticos para evitar que se manchen o deterioren por las intervenciones. Luego, el mecánico oficial del concesionario prueba electrónicamente que el airbag de marca Takata está defectuoso, procede a desatornillarlo y lo retira. Posteriormente, vincula a través de una ficha especial el nuevo airbag (que cumple con las especificaciones de seguridad correspondientes) y luego lo fija con tornillos. Es así que en cuestión de minutos el vehículo ya cuenta con un nuevo airbag.

Mientras tanto, el cliente que dejó el vehículo puede esperar en las instalaciones del concesionario, en donde el personal le explica el procedimiento y le hace completar una serie de documentos que son testimonio del cambio de equipo. Durante la espera, el usuario de Chevrolet puede optar por tomar un café cortesía de Paris. “Realizar el reemplazo es una cuestión de seguridad, el cambio se debe concretar para evitar accidentes”, remarcó Oliva.

Importante incentivo

Además de la tranquilidad de saber que el airbag funcionará correctamente, el usuario se retira del concesionario con una suma de $10.000 para gastar como más lo desee. En concreto, una vez finalizado el reemplazo, se le otorga una gift card (tarjeta obsequio prepaga) de Visa con un saldo a favor de diez mil pesos que pueden ser utilizados para abonar en cualquier comercio que reciba medios de pago electrónicos. “Para lo único que no se puede destinar la tarjeta es para abonar impuestos o para retirar efectivo”, explicó Giménez. Es así que los beneficiados podrán utilizar el saldo de $10.000 para compras en supermercados, estaciones de servicio, restaurantes, farmacias, etc.

Oliva agregó que los modelos Classic y Celta son muy utilizados como flotas de taxi, es por eso que llaman especialmente a sus titulares para cuidar la integridad de los choferes y pasajeros.

Los titulares de las unidades podrán programar el recambio de airbag al teléfono 2664001040. También podrán asistir directamente a la sede de Paris, ubicada en avenida Santos Ortiz km 783.

La campaña, que comenzó en octubre de 2020, tiene como fecha límite el próximo 31 de octubre de 2022.

Publicidad