Firmaron contratos por préstamos de $500 mil y hasta $1 millón. Con el dinero pondrán en marcha nuevos proyectos o ampliarán los que ya tienen.
Emprendedores, productores y comerciantes fueron citados este martes por el gobierno provincial para firmar el contrato que les permitirá acceder a créditos blandos de $500 mil hasta $1 millón. Los préstamos son parte del plan de reactivación económica impulsado por el Ejecutivo puntano con el objetivo de aliviar los efectos de la pandemia. El dinero será utilizado para poner en marcha nuevos proyectos o ampliar y mejorar los que ya tienen.
Las rúbricas se hicieron en las oficinas de los ministerios de Producción, Justicia, Gobierno y Culto; las secretarías de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ambiente y Parques; la Ediro y el Instituto de Ciencia y Tecnología.
Un numeroso grupo de beneficiados de toda la provincia podrán hacer frente a las adversidades económicas que trajo la pandemia a través de los créditos. Entre las personas que recorrieron las oficinas estaba Nora, dueña de una panadería familiar, quien tiene pensado comprar máquinas. "La idea es poder ampliarnos, tomar personal y dar trabajo para ayudar a la gente así como nos ayudaron a nosotros”, le dijo a la Agencia de Noticias San Luis.
También Natalia. La mujer utilizará el préstamo para crear una escuela de música que funcionará durante el día y por la noche será sala de ensayo.
Gonzalo es un joven puntano que accedió al crédito mediante un proyecto para fabricar bloques, baldosas, y postes premoldeados para cierre perimetral.
Otro de los proyectos presentados fue el de Silvina, quien tiene una pollería. “Lo solicitamos para poder levantar nuestro negocio, porque con la pandemia se nos vino un poco abajo todo. Vamos a adquirir equipamiento comercial. Lo que ingresa es para gastos y pagos, pero no podíamos invertir, así que será una buena opción para ahora poder hacerlo y recuperar”, describió la comerciante del local ubicado en Sarmiento, entre Aristóbulo del Valle y 25 de Agosto.