Provincia: El Senado dio media sanción a la nueva Ley de Ministerios

Por mayoría de siete votos a favor y dos en contra, el Senado dio media sanción a la nueva Ley de Ministerios. Foto: Martín Gómez
Por mayoría de siete votos a favor y dos en contra, el Senado dio media sanción a la nueva Ley de Ministerios. Foto: Martín Gómez

Fue por mayoría de 7 votos a favor y dos en contra. Ahora pasará para su tratamiento en la Cámara de Diputados.


El Senado provincial dio este viernes media sanción al proyecto de la nueva Ley de Ministerios que presentó el Poder Ejecutivo para que sea tratada en sesiones extraordinarias. La sanción fue por mayoría, de 7 votos a favor y dos en contra.

En el capítulo uno del texto indica que la Secretaría General de la gobernación pasará a tener el rango de Ministerio y continúan los nueve ministerios que estaban hasta ahora: Hacienda Pública, Gobierno, Justicia y Culto; Seguridad; Obras Públicas e Infraestructura; Educación; Desarrollo Social; Ciencia y Tecnología; Salud y Producción.

A la órbita de la Secretaría General se suman tres nuevas secretarías de Estado con rango y categoría de Ministerio: de la Juventud; Deportes; Cultura y Comunicación.

Y continuarán con ese rango: Mujer, Diversidad e Igualdad; San Luis Logística; Transporte; Turismo y Medio Ambiente y Parques.

También se sumará una nueva Secretaría con rango de Ministerio en Hacienda Pública que será la de Finanzas; y lo mismo sucederá con la de Vivienda que pasará a la órbita de Obras Pública e Infraestructura.

Ahora aguarda su tratamiento en la Cámara de Diputados para que pueda ser aprobada de manera de manera definitiva.

Publicidad
Tags: política