Realizan un operativo de ablación multiorgánico en el Hospital de Villa Mercedes

Gracias a esta acción 7 personas tendrán una mejor calidad de vida. Además, por primera vez un equipo médico del Sistema de Salud provincial y del CUCAI, concretó una ablación de hígado.


Entre este domingo y lunes, se concretó en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, un operativo de donación de órganos, concretándose un operativo multiorgánico en el cual se ablacionaron páncreas, corazón, corneas, hígado y riñones.

Por primera vez en nuestra provincia, la ablación del hígado fue realizada por el equipo quirúrgico perteneciente al Sistema de Salud provincial y CUCAI San Luis, coordinado por el doctor Luis Mercado.

Conjuntamente se trabajó con los equipo de ablación y transplante del Hospital Privado de la provincia de Córdoba y Hospital Italiano de Buenos Aires.

Gracias a esto, se trasplantaron 7 personas, las cuales se encontraban en lista de espera, reafirmando con esto que donar órganos salva vidas.

“Queremos reconocer a todas aquellas personas que participaron de una manera u otra en alguna de las etapas de este gran operativo. Al personal de Salud, de Movilidad, Aeropuerto, a las Fuerzas de Seguridad, al Poder Judicial, y sobre todo agradecer a los familiares por el acompañamiento con el mayor de los respetos”, reflexionó la doctora Eugenia García, coordinadora en la Provincia del CUCAI San Luis.

Publicidad