Recuperaron la camioneta robada a un panadero en la zona sur

El momento exacto del procedimiento. Foto: Martín Gómez.
El momento exacto del procedimiento. Foto: Martín Gómez.

Delincuentes se la llevaron cuando bajó a dejar un pedido en el barrio 544 Viviendas. La Policía implementó un operativo cerrojo y dio con el vehículo en la zona oeste. Hay un detenido.


Fue un trago amargo, pero al menos, para la víctima duró poco. Este jueves, cerca de las 10:15, dos delincuentes le robaron la camioneta a un repartidor de pan en un barrio de la zona sur de la capital. La Policía montó un operativo cerrojo y dio con el vehículo en otro extremo de la ciudad, en los límites del barrio República. Persiguieron a pie a los sospechosos y lograron detener a uno.

El jefe de la Unidad Regional I, comisario Sergio Chareum, explicó que el robo ocurrió en inmediaciones de la manzana L del barrio 544 Viviendas, cuando la víctima dejó abierta su Renault Partner y con las llaves puestas para bajar un pedido.

Al salir, solo llegó a ver cómo los delincuentes habían puesto en marcha su herramienta de trabajo y huían con ella.

Si bien deberán constatarlo con cámaras, la Policía estima que tomaron avenida José Santos Ortiz para abandonar la zona sur, que luego empalmaron con Autopista de las Serranías Puntanas para después tomar ruta Pescadores hacia el barrio República.

Allí, dos efectivos de la Policía Ciudadana que custodian el corredor seguro para el ingreso de taxis divisaron a la camioneta y dieron aviso por radio. En cuestión de minutos, dos motoristas de la Policía los alcanzaron y forzaron a continuar el escape a pie.

Uno no logró su cometido y terminó detenido. “Tiene 23 años y es oriundo de Mendoza”, comentó Chareum en diálogo con Lafinur FM Radio.

Mientras otros efectivos se adentraban en los terrenos lindantes a la manzana 10 del barrio República, peritos de la fuerza revisaban el vehículo, que quedará secuestrado.

Publicidad