Renunció la ministra de Educación de Chubut por la intoxicación de 58 alumnos

Florencia Peralta dejó su cargo a una semana de que los estudiantes fueran derivados al hospital, debido a la inhalación de monóxido de carbono en la escuela de El Maitén. El gobernador aceptó la dimisión y busca su reemplazo.


La ministra de Educación de Chubut, Florencia Peralta, renunció al cargo tras la intoxicación con monóxido de carbono de 58 alumnos que asisten a la escuela de El Maitén, informaron fuentes oficiales. El gobernador Mariano Arcioni aceptó la dimisión de Peralta y ahora se encuentra evaluando su reemplazo.

"El gobernador Arcioni expresó que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno, y evaluará el perfil de funcionario que mejor se adapte a los requerimientos de la comunidad educativa”, señalaron desde la Secretaría de Información Pública chubutense.

El alejamiento de la titular de Educación guarda directa relación con los hechos ocurridos la semana pasada en la Escuela Nº 7719 de El Maitén, donde 58 alumnos de entre 12 y 18 años fueron derivados de urgencia desde las aulas al hospital de esa localidad cordillerana afectados por la inhalación de monóxido de carbono, a raíz de un sistema de calefacción que se encontraba defectuoso.

Entre los afectados, un menor perdió el conocimiento en el aula, mientras que el resto de los chicos reportaron casos de cefalea, náuseas y vómitos, y 19 tuvieron que ser internados, aunque todos fueron dados de alta el pasado fin de semana.

Arcioni hizo una denuncia penal, a través de la asesoría general, ante el procurador general de la provincia.

Asimismo, por los hechos en la escuela de El Maitén, se realizó este lunes un nuevo paro docente y se movilizó la comunidad educativa de esa pequeña localidad.

"Los chicos se salvaron de milagro, ya que esto tranquilamente pudo haber sido una tragedia, y no sé qué esperan, ¿que haya un muerto para actuar?", dijo la madre de uno de los alumnos de la escuela secundaria afectada.

Por su parte, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Carlos Magno, denunció: "El problema no fue solo de esa escuela, todas están mal".

El próximo ministro de Educación será el sexto de la gestión de Mariano Arcioni tras el paso por esa cartera de Graciela Cigudosa, Leonardo de Bella, Paulo Casutti, Andrés Meiszner y la reciente renunciada Florencia Peralta.

Publicidad