Rescataron a un perro maltratado y en estado de abandono

Durante un allanamiento, la Policía encontró al canino con heridas y tumores. Dio aviso a la Dirección de Zoonosis Municipal para que interviniera. El can ahora está en recuperación.


El rescate de un perro Dogo se concretó la semana pasada, pero recién este lunes se dio a conocer por parte de la Municipalidad de San Luis. El operativo ocurrió cuando la Dirección de Zoonosis Municipal recibió el llamado de personal de la Comisaría 38 de la Policía de San Luis, que realizaba un allanamiento por robo en un domicilio del barrio Cáceres y encontró al animal en total abandono, lastimado y con tumores.

El operativo fue realizado por especialistas de Zoonosis con apoyo de agentes de la Policía, el grupo COAR y personal de la Policía Ambiental.

dogo maltratado1.jpeg

Según se informó, el perro tiene 5 años de edad, es un macho sin castrar y se le diagnosticó cáncer.

Para denunciar casos de maltrato o abandono animal, comunicarse a la línea 147. Quienes deseen adoptar mascotas pueden dirigirse a la Dirección de Zoonosis en Pringles 356 de 8:30 a 13 horas o contactarse al mail [email protected] o al número 2664896824.

La subsecretaria de Control Ambiental, Mariana Gutiérrez, indicó que ante la situación que se encontró al can, “se procedió a hacer un informe que se elevó al juez que lleva la causa, Marcelo Bustamante Marone, para que se aplique la sanción correspondiente por maltrato animal”.

Por el momento, el Dogo se encuentra en tránsito y recibe la atención veterinaria adecuada.

Gutiérrez detalló además que en el Refugio Municipal hay varios animales que fueron rescatados y se encuentran bajo el cuidado del personal municipal. Muchos ya tienen el alta médica, listos para ser adoptados y algunos continúan en tratamiento o con asistencia veterinaria.

Publicidad