Retiraba de los cajeros gran cantidad de dinero con tarjetas clonadas

Un hombre de 46 años fue detenido sospechado de cometer estafas en cajeros automáticos. De acuerdo a la investigación, el sospechoso retiraba importantes sumas de dinero con tarjetas de débito clonadas.

Un hombre fue detenido en Buenos Aires acusado de cometer estafas con tarjetas de débito apócrifas. El sospechoso, de nacionalidad húngara, habría realizado extracciones y transferencias de gran cantidad de dinero en cajeros automáticos con tarjetas clonadas.

El hombre fue acusado de clonar tarjetas de débito con la modalidad de “Skimming y Phishing”, y se logró la detención tras una investigación de la División Fraudes Bancarios y Defraudación y Estafas de la Policía de la Ciudad. El sospechoso habría realizando maniobras fraudulentas en cajeros automáticos de los barrios de Palermo, Belgrano y Monserrat, en los que se hacían extracciones y transferencias de gran cantidad de dinero por medio de tarjetas clonadas.

En esas circunstancias, los policías observaron en un cajero del Banco de la Nación Argentina, ubicado en la avenida Forest al 400, a un hombre que de forma sospechosa estaba operando con varias tarjetas SUBE y con las que extraía dinero.

El sospechoso fue detenido y en la requisa le encontraron 36 tarjetas de banda magnética identificadas como SUBE sin ninguna otra identificación y 40.000 pesos argentinos.

“Estas metodologías crecieron durante todo este tiempo, en el que las personas estuvieron más tiempo en sus hogares y volcaron su actividad comercial a través de internet y de su celular”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro y pidió que frente a estos hechos se denuncie inmediatamente al 911.

Publicidad