Reus Open: Sanyo Gutiérrez y Tapia avanzaron a la final

El puntano y el catamarqueño vencieron a Yanguas y Nieto. Este domingo enfrentarán a Galán y Lebrón.


El puntano Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia jugarán hoy la final del Reus Costa Daurada Open 2022 en España, segundo torneo de la temporada en el World Padel Tour, al vencer en un partido parejo y muy difícil a los españoles Miguel Yanguas y Jorge Nieto, por 4-6, 7-6 y 6-0.

La semifinal que enfrentó a las duplas argentina y española se llevó a cabo en la cancha central del Pabellón Olímpico de Reus, con un buen número de espectadores que vieron cómo el puntano y el catamarqueño dieron vuelta un marcador adverso y se metieron en su primera final del año.

El partido empezó favorable para Yanguas y "Coki" Nieto, quienes se mostraron sólidos en el juego y con pocas fallas, lo que les permitió conseguir el quiebre que necesitaban para cerrar el set por 6-4.

Damas: la final tendrá a las dos mejores parejas, ambas españolas: Alejandra Zalazar y Gemma Triay vs. Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

En el segundo capítulo, Nieto y Yanguas continuaron pegando y dejando grandes sensaciones en el Pabellón Olímpico de Reus, pero Tapia y Gutiérrez se mantuvieron en el juego al pelear punto a punto, lo que derivó en el tie break. Ahí los argentinos, luego de salvar tres bolas de partido, se quedaron con el set y forzaron la definición a un tercer y último episodio.

En el último set, la dupla argentina aprovechó el bajón anímico de los españoles y dominó de principio a fin alcanzando un contundente 6-0, después de dos horas de batalla.

Con este triunfo, que se tradujo en el pase a la final, el puntano y el catamarqueño intentarán conquistar hoy el primer título de la temporada, tras la despedida en semifinales en el Miami Open 2022 frente a Lucas Campagnolo y Javier Garrido.

Contra los N° 1

Los rivales en la gran final serán los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes ayer superaron en la otra semifinal a los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello por 7-6, 4-6 y 6-1.

Sorprendentemente, el madrileño Galán y el gaditano Lebrón también buscarán tomarse revancha del torneo estadounidense, después de haber quedado eliminados en octavos de final ante Campagnolo y Garrido.

Publicidad