Rige alerta roja por altas temperaturas en la provincia de San Luis

Tanto el SMN como la REM anticipan una temperatura pico de 40 grados que puede ser superada en localidades del oeste puntano.


El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) coinciden en que la jornada de este lunes será muy calurosa con máximas de 40º C, y vientos del sector norte que dispararon un alerta por altas temperaturas sobre todo en el oeste de la provincia.

Según el SMN el alerta por la intensa ola de calor se centra especialmente en el oeste de San Luis, noreste de Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos donde rige la advertencia roja porque se esperan máximas de hasta 40 grados.

Mientras que la REM en su pronóstico para este lunes señala que se espera otra jornada con temperaturas muy altas y atípicas para el mes de noviembre, aunque el cielo estará parcialmente nublado durante la mayor parte del día.

Las temperaturas mínimas promediarán a lo largo de nuestro territorio los 21°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 40°C, aunque en varias localidades se superará este registro.

El viento prevalecerá del sector norte en la región homónima con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas y del noreste en el resto de la provincia, durante la mañana y primeras horas de la tarde. Posteriormente se orientará del sector este con velocidad ligeramente inferior.

Publicidad