Robaron en un predio de canchas de fútbol de la ruta 20

Presumen que entraron dos delincuentes. Sustrajeron un televisor, un horno, bebidas y otros elementos.


Este martes por la mañana al menos dos delincuentes destruyeron las cámaras de seguridad y el sistema de alarma de un predio de canchas de fútbol situado en la ruta 20, a la altura del kilómetro 5,5. Además, violentaron una de las puertas y robaron un televisor, un horno eléctrico, una notebook y otras pertenencias.

Para Marcos Lucero, propietario del complejo Bella Vista Club, este martes había comenzado con normalidad. Así fue hasta que un mensaje en su celular lo alertó de que se había activado la alarma del predio. “A las 7:19 me llegó el aviso y a las 7:30, como mucho, ya estaba acá. Llegué rapidísimo, incluso por poco no los encontré adentro (a los ladrones). Rompieron un candado, abrieron unas rejas y luego violentaron la cerradura de una puerta de vidrio”, explicó.

Lo llamativo del hecho es que los autores, para no quedar registrados, se tomaron el trabajo de romper las cuatro cámaras de seguridad con las que contaba el club. “Las quebraron una por una, incluso dañaron todo el sistema. Estamos intentando encontrar en el disco los registros. También destruyeron toda la instalación de la alarma cortando los cables desde donde está la bocina hasta la parte de la central”, contó Lucero.

Aparte de los artefactos electrónicos, los ladrones aprovecharon y sustrajeron algunas bebidas, un proyector y herramientas usadas en el mantenimiento de las instalaciones. “Te da mucha impotencia, por lo caro que está todo. Un vecino nos contó que vio a unos muchachos justo a esa hora. Salieron por atrás del predio en dirección al sur, como para la avenida Santos Ortiz. Seguramente eran los ladrones”, conjeturó el propietario, quien refirió que no es la primera que sufren un hecho así.

Efectivos de la Subcomisaría 1ª Ediro le tomaron la denuncia a Lucero y avanzan sobre las pistas que aportó él y los vecinos de la zona. Además, una fuente de esa seccional añadió que serán claves los videos de cámaras para avanzar en la investigación.

Publicidad