Robaron en una casa y allegados intentaron evitar la detención

Eran seguidos por la Policía y se resguardaron en un departamento. Hubo disturbios y cinco detenidos.


Efectivos policiales fueron agredidos este sábado en el barrio José Hernández de la ciudad capital por familiares de dos sospechosos que habían sido detenidos por robar en una vivienda del barrio Las Américas, situado a pocas cuadras del lugar. En total, detuvieron a tres hombres (uno de ellos menor) y dos mujeres. La Policía recuperó dos televisores led de 42 pulgadas y otros elementos que los hombres habían sustraído.

Uno de los agentes a cargo del procedimiento le señaló a El Diario que cerca de las 12 de ayer, vecinos de calle Lafinur al 2059, en el barrio Las Américas, denunciaron al 911 que dos jóvenes estaban robando pertenencias de esa vivienda en la que los propietarios no se encontraban.

21-2-1600x1200.jpg

El efectivo policial detalló que al llegar al lugar en la patrulla, varios vecinos aportaron las características físicas y la vestimenta de los sospechosos y dijeron que se había fugado hacia el barrio José Hernández.

A la altura del monoblock 29 del complejo, los agentes visualizaron a los dos jóvenes. Uno de ellos fue identificado como Claudio Jhonatan Pellegrini, de 24 años, y su hermano, de 17. Tenían consigo, mientras corrían, los elementos denunciados.

Sin tiempo que perder y con la premisa de esconderse, los dos sospechosos ingresaron al departamento 4. A pesar de haber huido rápido, la Policía mantuvo un forcejeo con los dos jóvenes en la puerta del lugar y pudo reducir a ambos, aunque José Luis Mercado, de 38, Jimena Fernández, de 27, y Marianella Pellegrini, de 21, intentaron evitar la detención y agredieron a los efectivos del Comando Radioeléctrico, que realizaron un importante despliegue por la zona.

Tras haber generado importantes disturbios, la fuente señaló que las cinco personas quedaron en calidad de detenidas. Todas fueron enviadas a la Comisaría 6ª, excepto el acusado de 17 años, que fue trasladado hasta la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

Los elementos robados en el domicilio de calle Lafinur también fueron recuperados. En el lugar, Policía Científica secuestró e hizo muestras fotográficas de los dos televisores, una mochila, un par de zapatillas y un decodificador de televisión satelital.

Publicidad